FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), entregó una serie de propuestas a la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional. La organización busca dar respuesta rápida a la emergencia sanitaria, humanitaria y económica que soportan los venezolanos. 

Entre los principales puntos que trata la propuesta está la búsqueda de soluciones para la actual pandemia, en este sentido la incorporación de representantes del sector privado en las instancias de coordinación del covid-19 es determinante, propone Fedecámaras.

La intención es obtener un programa de vacunación masivo que cubra todo el territorio nacional y que garantice la inmunización de los trabajadores y sus familias.  

Desarrollo económico

Por otra parte, la organización del empresariado venezolano, recomendó nuevas propuestas legislativas para un desarrollo sostenible y necesario.

Venezuela encabeza los peores puestos en los índices de libertad económica, por ende, una nueva Ley Marco para la Emergencia Sanitaria y Reactivación Económica, fue propuesta junto a una Ley de Libertades Económicas. Se busca asegurar las libertades necesarias para pactar y expandirse económicamente tanto trabajadores como empresarios.  

Las restricciones en la actividad económica por parte del gobierno ilegitimo afecta directamente a los individuos en la nación, organizaciones y empresas, por lo que la propuesta busca parar el declive que generaron leyes como la Ley Orgánica de Precios Justos exigiendo su derogatoria. Mientras que las leyes para Ciencia y Tecnología, Simplificación de Trámites, y la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo, también figuraron al ser áreas necesarias para el desarrollo, según la organización.  

El esquema 7+7 impuesto por el régimen para control de la pandemia y el abastecimiento de combustible también fueron tomados en consideración en la acción plantea.

Le puede interesar.  Dos periodistas fueron arrollados tras realizar un reportaje sobre las deficiencias de CANTV

Fedecámaras solicitó que empresarios nacionales puedan administrar las gasolineras e importar combustible, posible solución a la actual crisis en la distribución de los hidrocarburos.

Ajustes en la política tributaria, fiscalización y el respeto al derecho de propiedad, son temas centrales en la propuesta.  En el contexto actual el gremio empresarial busca dar la mejor respuesta posible ante la emergencia sanitaria y humanitaria, planteando medidas que pueden parar el colapso que vive nuestro país.  

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí