Uno de los líderes más antiguo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alías el Edward juró lealtad al usurpador Nicolás Maduro.

A través de un video publicado en redes sociales, el guerrillero señaló que “compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”.

“Soy delegado para hablar con el gobierno venezolano (sic) el cual vengo en este momento a pedir una entrevista, con unos compañeros del comando central Antonio García y un compañero del Frente de Guerra Oriental, del mando militar, Lenin, que maneja todo lo militar de toda la frontera, desde el Amazonas hasta La Guajira”, aseguró en un mensaje grabado el pasado mes de marzo de 2019, pero que salió a la luz publica recientemente.

Ante esta situación el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó rechazó estas declaraciones y destacó que “grupos terroristas como el ELN le juran lealtad y confiesan tener grabaciones del alto mando militar de Venezuela. ¿Nuestra Fuerza Armada va a seguir permitiendo esta deshonra?”.

Con información de El Tiempo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El ELN descarta prorrogar el cese el fuego que acaba el 30 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí