La posible propagación del coronavirus (COVID-19) ha llevado a reducir el despacho de alimentos en la casa de paso Divina Providencia, lo que ha hecho compleja la labor de atender a las más de 4.500 personas que acuden diariamente al comedor.
Juan Carlos Andrade, coordinador de la casa de paso Divina Providencia y asesor jurídico de la Diócesis de Cúcuta, indicó que la reducción de insumos los ha conducido a limitar el despacho de alimentos sólo para 3.000 beneficiarios.
El coordinador indicó que los recursos y alimentos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) fueron asignados durante la visita de los representantes de las organizaciones Acceso, AidLive y Wayuu Tayá, a este importante albergue de migrantes venezolanos.
“Tener muchos niños, personas discapacitadas y mujeres que no pueden tener su plato de comida antes de dormir, es bastante difícil. Desde antes del lunes (9 de marzo) estamos atendiendo solo a 3.000 personas máximo, desde esa fecha la casa es sostenida por la iglesia”, manifestó Andrade.
Sin embargo, en cumplimiento con las reglas exigidas por las autoridades sanitarias de no permitir la aglomeración de más de 500 personas, restringirán el acceso a la casa de paso.
Astrid Anselmi