La ONG venezolana Azul Ambientalista informó que la nube de dióxido de azufre proveniente del volcán Cumbre Vieja, de la isla La Palma, en España, llegó a Latinoamérica.

De acuerdo con Gustavo Carrasquel Parra, director de la organización: “Diversas agencias de monitorización de la atmósfera predicen que las emisiones de dióxido de azufre (SO2) emitidas por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, llegan hasta el Mar Caribe y a Venezuela debido a los vientos y a las corrientes oceánicas”.

“Por las condiciones geográficas de la zona, todas estas emisiones que generan los volcanes son desplazadas por los vientos que vienen del Sahara. También por las corrientes oceánicas del Atlántico y terminan en la región del mar Caribe”, afirmó el director de la organización en entrevista con Leandro David, periodista del diario venezolano Versión Final, dijo.

Advertencia

Cabe destacar que recientemente Azul Ambientalista advirtió sobre este hecho. Indicó que este fin de semana la nube de dióxido de azufre estaría sobre Venezuela y el norte de Colombia.

Además, señalaron que entre sus consecuencias esta podría causar “lluvias ácidas y la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol”. Por su parte, en las personas puede provocar ardor en los ojos, nariz y garganta.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  98,2% de los venezolanos no tiene recursos para seguir en cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí