Un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Venezuela, Este viernes, con el fin de brindar “apoyo nutricional y mejorar el acceso al agua de miles de familias” en medio de la pandemia del COVID-19, según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a la organización, la ayuda humanitaria incluye 18 tanques de agua, 127 mil tabletas purificadoras de agua y 40 mil paquetes de apoyo nutricional.

Según indicó el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann “este es el segundo envío humanitario de Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la COVID-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela”.

“Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”, agregó.

Hasta la fecha, la ONU ha enviado más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela desde que inició la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Con información de Noti América

Le puede interesar.  Brasil adquirirá 100 millones de vacunas contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí