Ante el creciente aumento de contagios por covid-19 y, por ende, de fallecidos, la Conferencia Episcopal Venezolana urgió al Gobierno de Maduro, autoridades sanitarias y demás actores públicos o privados, a la búsqueda de un acuerdo que garantice la aplicación de vacunas a toda la población venezolana, sin excepciones ni discriminaciones.

En el comunicado público difundido en redes sociales, la organización recalcó que sólo los venezolanos serán los perjudicados ante la ausencia de un diálogo serio entre las partes involucradas en la gestión de acceso a las vacunas. “Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”, reza el texto.

Asimismo, enfatiza la importancia de que las vacunas cuenten con la adecuada asesoría científica a fin de “evitar que nuestra población se convierta en un campo de experimento de productos inseguros”.

En tal sentido, la CEV propone la conformación de un frente común en donde predomine el sector salud y la acción social en lugar de las ideologías político-partidistas con el objetivo de garantizar la vacunación sin condiciones de ningún tipo.

“Esto incluso evitará abrir las puertas a personas y entes inescrupulosos que pretendan ´negociar´ con la salud de la población buscando sólo sus propios y mezquinos intereses”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos migran al vecino país tras la reactivación de la economía colombiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí