El día de ayer, 7 de septiembre, 37 partidos políticos y más de 100 organizaciones civiles firmaron el Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres propuesto por el presidente Juan Guaidó. El acuerdo fue planteado con la finalidad de luchar contra la dictadura venezolana y devolver a los ciudadanos la soberanía con la salida de Nicolás Maduro del poder.

Los firmantes se comprometieron a:

  1. Luchar por la libertad, la democracia y el progreso para derrotar al régimen represiva y criminal.
  2. Asumir como prioridad la reversión de la crisis humanitaria y, por tanto, el necesario saneamiento de la economía nacional hasta logra su estabilización, teniendo como centro el bienestar de las grandes mayorías excluidas por el régimen.
  3. Realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
  4. Recuperar la soberanía nacional, el monopolio legítimo de la fuerza pública y la posesión, uso y disfrute de sus territorios y riquezas naturales.
  5. Promover un futuro de oportunidades en el que los derechos y deberes sean iguales para todos a través de la implementación de la propuesta “Plan País”.
  6. Luchar por la libertad de los presos políticos, civiles y militares, el cese a la persecución y el retorno de los exiliados.
  7. Librar una lucha constante por la transparencia y contra la corrupción, restituyendo el Estado de Derecho y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
  8. Abrir canales permanentes de diálogo y consulta con sectores políticos, sociales y económicos fundamentales de la sociedad venezolana.

“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, declaró Guaidó durante la presentación del acuerdo, transmitida a través de las redes sociales.

Le puede interesar.  Borges asegura que más de nueve grupos criminales se disputan el control del territorio venezolano

Con información de El Nacional

Presa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí