Los Ángeles de las Vías. Foto cortesía: AFP.

Para contrarrestar la crisis de atención médica en Venezuela, Los Ángeles de las Vías, una ONG compuesta por 12 paramédicos motorizados, atienden emergencias viales en la capital del país de forma gratuita.

Zully Rodiz, de 38 años de edad, pertenece a la ONG dedicada a llevar medicinas y material médico para ayudar a los heridos de accidentes. La arquitecto de profesión, declaró a la AFP que la gente se emociona cuando ven que llegan, pues saben que van equipados para atenderlos.

Además, el equipo también está integrado por reporteros y diseñadores, quienes junto a Zully están capacitados en el área de la salud.

Los Ángeles de las Vías. Foto cortesía: AFP.

En síntesis, Los Ángeles de las Vías trabajan en guardias de 8 am a 8 pm, y están ubicados en una plaza del este de Caracas. Entre su indumentaria, usan mascarillas N95, pantallas protectoras, lentes, antibacterial y guantes y también llevan tapabocas para los lesionados.

“Cuando estás inmerso en esto, estás de guardia todos los días”, expresó David Mujica, un miembro del grupo de paramédicos.

Por otra parte, en días tranquilos atienden pequeñas emergencias como desmayos, gripes y problemas de tensión.

Frente a uno de los sistemas de salud más decadentes del mundo, Los Ángeles de las Vías auxilian a cientos de venezolanos en medio de una crisis histórica sin precedentes.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí