FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Luke Denman y Airan Berry, los dos estadounidenses detenidos por participar en la Operación Gedeón, fueron condenados a 20 años de prisión. Los antiguos boinas verdes admitieron su responsabilidad en el plan que, presuntamente, tenía como objetivo derrocar al régimen de Nicolás Maduro el pasado 3 de mayo.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Saab, informó de la decisión en su Twitter (@TarekWiliamSaab). Precisó que la medida se tomó en la audiencia preliminar, después de que los acusados se declararan culpables.

Según reseñó el portal de noticias Infobae, los dos estadounidenses se mantenían en arresto domiciliario desde finales del mes de julio. El exgobernador Bill Richardson se reunión con funcionarios del régimen y logró interceder por ellos ante Maduro, a pesar de no conseguir su libertad plena.

Saab, además, puntualizó que reconocieron haber cometido los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

En consecuencia, fueron condenados a pasar 20 años en los calabozos venezolanos, mientras que las audiencias de los demás imputados continúa.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Venezuela recibe lote con segundas dosis de Sputnik V

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí