El dinero de Alex Saab llegó a los partidos políticos que se oponen al régimen venezolano. Fondos de testaferro de Nicolás Maduro fueron a parar a la oposición para ejecutar la llamada “Operación Alacrán”, mediante la cual intentaron usurpar la presidencia de la Asamblea Nacional.

James Story, encargado de Negocios de los Estados Unidos para Venezuela, informó que el gobierno de Washington bloqueará la visa de Luis Parra.  El diputado fue designado ilegalmente como el presidente de la Asamblea Nacional, por el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro.

“Luis no fue elegido, no hay un registro de quórum ni de quiénes votaron por él. Estamos haciendo una investigación porque los que socavan la democracia venezolana son sancionados. Vamos a bloquear la visa de todos los miembros de ese circo”, dijo Story .

José Noriega, Franklyn Duarte, José Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Negal Morales y el mismo Parra están también en la mira del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por ser cómplices de la corrupción del régimen chavista.

A esos diputados se les relaciona con la trama de corrupción de Alex Saab, a quien se le considera testaferro de Nicolás Maduro. Saab se encuentra actualmente detenido en Cabo Verde mientras se inicia un proceso de deportación para que rinda cuentas ante la justicia estadounidense.

Embajadores de Saab

El embajador designado por Juan Guaidó en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró el cerco judicial sobre Saab en Colombia. La fiscalía de ese país dictó la semana pasada una medida de extinción de dominio sobre varios inmuebles propiedad del testaferro. El poder judicial colombiano argumentó que el dinero con el que Saab se había hecho de ese patrimonio provenía de operaciones financieras irregulares. Se estima que el valor de los bienes incautados era de casi 10 millones de dólares.

Le puede interesar.  Bloomberg: Las refinerías venezolanas están trabajando a menos de 10% de su capacidad

Vecchio recordó que el grupo de Parra intentó limpiar el historial de Saab en Venezuela. Parra, y el grupo de parlamentarios que lo apoya, intentaron favorecer a Saab desde la comisión de Contraloría de la AN, cuando el empresario colombiano ya estaba señalado por corrupción en la importación de alimentos del programa CLAP.

“No olvidemos que la falsa directiva de la AN designada por Maduro su TSJ corrupto, está conformada por Luis Parra y otros traidores que se vendieron a Álex Saab y trataron de cerrar investigaciones y desbloquear bienes”, dijo Vecchio en Twitter.

Parra niega cualquier vínculo con Saab, y atribuye las acusaciones a “ollas periodísticas”. No explica la extraña gira que realizó en el mes de abril de 2019 por siete países europeos (Liechtenstein, Bulgaria, Portugal, Suiza, Francia, Alemania, España) todos vinculados a los negocios de Saab.

“Es una olla que pretendieron montar a través del portal armando.info. Se confabularon en todo a esa cúpula del G4 (los cuatro grandes partidos de oposición) para tratar de enlodar nuestro nombre”, dijo Parra en una entrevista al diario colombiano El Tiempo.

La logística de boletos aéreos y traslados de ese grupo parlamentario fue costeada a través de una empresa llamada Eurocontinentes Agencia de Viaje, con sede en Bogotá, cuyo propietario es cercano tanto a Alex Saab, como a Carlos Lizcano, quien opera las tiendas CLAP privatizadas en Venezuela.

Lea la nota completa en Primer Informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí