Willian Gómez, alcalde

La máxima autoridad local instó a los habitantes a no entrar en pánico y a tomar en cuenta las medidas de prevención como lavarse las manos

Por Jonathan Maldonado

El alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, aseguró que los puntos de control fronterizos ya recibieron los talleres para actuar ante un caso sospechoso de coronavirus. “Ya se han tomado las medidas preventivas. Funcionarios de la GNB, PNB y de migración están aptos para brindar la atención adecuada”, dijo.

Gómez recordó que el coronavirus ya fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, por consiguiente, “desde nuestros puntos de control hemos tomado las medidas de la mano de las autoridades sanitarias”.

“Ya las autoridades que hacen vida activa en los puentes internacionales, en este caso el Simón Bolívar, y en el puente Francisco de Paula Santander, han recibido talleres de orientación en cuanto al conocimiento y manejo preventivo del coronavirus”, reiteró.

Pidió a las comunidades de la frontera a no caer en pánico y a tomar medidas preventivas como el lavado de manos constante. Lamentó que, en las redes sociales, a veces, no se dé la información más adecuada. Según las estadísticas de países afectados, de “cada 100 personas contagiadas, solo cuatro han requerido ser hospitalizados”.

Muchos de esos pacientes, prosiguió, se agravan porque su cuadro inmunológico ya estaba muy débil como consecuencia de otras enfermedades que padecían. “El tapabocas debería llevarlo la persona que tiene el virus. Lo que debemos hacer es no alarmarnos, pero sí tener precauciones. Tomar medidas que evite que el virus de propague”, remató.

Le puede interesar.  Saab: activistas de Fundaredes fueron detenidos por “realizar acusaciones sin fundamento”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí