Distintas embarcaciones zarpan desde las costas falconianas cargadas de ilusiones que no hallan tierra firme en el horizonte, pues los anhelos de los asediados por la emergencia humanitaria naufragan al pretender huir.

El 64% de las personas que emprenden un viaje desesperado en el estado Falcón son jóvenes, mientras algunos tripulantes permanecen desaparecidos, informó Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en la entidad.

Una fracción importante de los escapistas son profesionales y por tal razón se marchan en busca de mejores oportunidades, en tanto, las posibilidades de una mejor vida escasean en la zona.

“La juventud vive un drama en tierra venezolana, pero sus sueños se hunden en el mar por razones que el gobierno de turno no ha podido esclarecer”, manifestó García.

Además, en los viajes no solo se esfuman las aspiraciones, también ocurren devastadoras desapariciones, como en junio de 2019 cuando se perdió la pista de 34 ciudadanos y también de 22 civiles en marzo de 2020.

García destacó que, de los 34 desaparecidos en 2019, 70% son muchachos; y de los 22 desaparecidos en 2020, 52% también son jóvenes.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Las 20 conspiraciones contra Nicolás Maduro que tienen a casi 200 militares detenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí