Elizabeth Salazar de Escobar, venezolana, tenía 63 años de edad cuando falleció el pasado 30 de diciembre en Colombia. Sufría de cáncer de mama que, a pesar de haber sido detectado a tiempo, por falta de tratamiento médico avanzó a un cáncer 4 tipo B metastásico. Murió porque nunca tuvo la oportunidad de acceder en Venezuela a las medicinas y al apoyo del sistema de salud.

Luis Escobar Ugas es su esposo. Con dolor narra la agonía de su compañera y la tristeza de verla morir en sus brazos a la una y media de la mañana. Lo que para los demás es una estadística fatal producto de la destrucción del sistema de salud en Venezuela, para Luis es nada más y nada menos que la mujer de su vida, la persona que le inspiraba.

“Ambos somos defensores de derechos humanos, así reconocidos en Venezuela como en Colombia. Luchamos año y medio contra el cáncer pero, finalmente, ella fallece” dice Escobar Ugas totalmente desconsolado.

Para hacerle un homenaje a su esposa, en medio del dolor y como medida para protestar por lo que él califica, “otra muerte del gobierno”, Luis inició un homenaje póstumo a su mujer caminando desde Cúcuta hasta Bogotá para hacerle un llamado de atención a los gobiernos, a la sociedad, al mundo sobre lo que está viviendo el sistema de salud venezolano sin médicos, con hospitales deteriorados, sin medicinas en un cuadro de abandono total.

Salió de Cúcuta. Caminó la ruta entre esta ciudad y Bucaramanga atravesando el rudo páramo de Berlín. Llegó ya a Bucaramanga en donde estará unos días para reponerse, ya que tiene sus pies muy lesionados.

Le puede interesar.  Christian Krüger renuncia como director de Migración Colombia

Pero sigue firmemente empecinado en cumplir con su meta: llegar a Bogotá. Este caminante venezolano en protesta está convencido de que su esfuerzo vale totalmente la pena. Es una oportunidad de expresarse por los miles de venezolanos que han muerto porque carecen de tratamiento de salud y trato digno en su país. (Alans Peralta Mora)

La razón de su protesta: Elizabeth muerta por la desidia y el abandono del sistema de salud en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí