El economista Luis Oliveros advirtió este martes 1 de diciembre que el país corre el riesgo de quedarse sin diésel, el cuál es necesario para la producción de alimentos, el transporte de carga, el transporte público, entre otros.

“Hoy el país produce cerca de 63% de la demanda interna, por lo que la importación de diésel (igual que gasolina) es necesaria para cerrar la brecha demanda-oferta”, indicó Oliveros en Twitter.

Hace aproximadamente un mes, Estados Unidos amplió las sanciones dirigidas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e incluyó al gasoil, un combustible que el régimen de Nicolás Maduro podía conseguir en el mercado internacional canjeándolo por crudo venezolano.

“Desde hace semanas se le prohibió a Pdvsa realizar operaciones de swap de crudo por diésel. Es importante entender, que estas operaciones no le generaban caja (ingresos) a Pdvsa. El país corre el riesgo de quedarse sin diésel para producir alimentos y para el transporte”, agregó el economista.

Oliveros señaló que este tipo de sanciones perjudican al pueblo venezolano. “Una escasez de combustibles no generará un cambio político (al contrario), pero sí va a exacerbar la crisis que sufrimos quienes si vivimos en Venezuela”, agregó.

A inicios del mes de noviembre, la administración Trump realizó notificaciones a las empresas internacionales involucradas con Pdvsa y les advirtió que deben paralizar también el suministro de gasoil a Venezuela.

Información de El Nacional

Le puede interesar.  Sentencia en EEUU: Pdvsa debe responder por crímenes de las FARC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí