Luis Vicente León, el presidente de la encuestadora venezolana, Datanalisis.

El presidente de la encuestadora venezolana, Datanalisis, Luis Vicente León, vislumbró la posibilidad de que el régimen de Maduro siga presionando para dejar fuera al presidente encargado Juan Guaidó de las elecciones al parlamento durante el próximo año 2020.

Refirió que toda esta situación pueda ser en vano, tomando en cuenta que decenas de países del mundo siguen reconociendo al joven político como la figura del proceso para sacar al chavismo del poder.

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Pese a los esfuerzos del gobierno para desmembrar la AN y buscar un conflicto en la reelección de Guaidó en enero, el escenario principal es su reelección y la ratificación de su reconocimiento por parte de los países que hoy lo hacen”dijo.

Al mismo tiempo, advirtió sobre el intento de convocatoria a unas elecciones parlamentarias sin acuerdos preestablecidos, que lleven a conflicto mayor.

“La convocatoria a parlamentarias, sin acuerdo con la oposición institucional mayoritaria, luce inevitable, lo cual generará fracturas en la oposición, alta abstención, toma de la AN por parte del chavismo, pero sin reconocimiento ni legitimidad internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí