Tras el informe de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela que demuestra la violación sistemática de derechos humanos en el país, Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, calificó a Maduro como un monstruo cruel e inhumano por la ejecución de crímenes de lesa humanidad cometidos contra los venezolanos.

Durante su participación en la Conferencia sobre la Violación de Derechos Humanos en Venezuela, la disidente chavista aseguró que el régimen usa a las policías y a la FANB para ejecutar los crímenes ordenados por Maduro.

“Hace eso para garantizar su permanencia en el poder (…) Maduro es un criminal de lesa humanidad. Se ha comportado como un monstruo cruel e inhumano, como un ser que desprecia la vida y la integridad de las personas”, expresó.

Además, Ortega Díaz señaló que está en contacto con autoridades de otros países para iniciar la investigación penal sobre los hechos.

“La ONU no dijo simplemente que se aprehendió a un venezolano, lo que dice es que Maduro decidió aniquilar a la población civil de forma sistemática y generalizada”, puntualizó.

El pronunciamiento de la fiscal generó críticas en las redes sociales, pues Ortega Díaz está incluida en el informe realizado por la delegación de la ONU, señalada de complicidad y omisión.

Con información de Extra Venezuela

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí