Venezuela y Colombia reabrieron este lunes 26 de septiembre, sus fronteras al transporte de carga en un acto al que asistió el presidente colombiano, Gustavo Petro, junto a su canciller, Álvaro Leyva, y otros ministros, sin embargo, Nicolás Maduro estuvo ausente y decidió enviar en su nombre a otros representantes del régimen, no envió a Delcy Rodríguez, ni a su canciller Carlos Faría; en representación fueron su ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez; el de Industrias, Hipólito Abreu y el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

Con un retraso de cerca de dos horas, comenzó el acto protocolar con la llegada de Gustavo Petro al puente Internacional Simón Bolívar, en donde fue recibido por Freddy Bernal. Posteriormente, se entonó el himno de Colombia y minutos después, se escuchó el himno venezolano.

La apertura estuvo marcada con el paso simbólico de un camión cargado con cilindros de acero desde Venezuela a Colombia y otro con insumos médicos desde territorio colombiano hasta el lado venezolano.

Con información de Monitoreamos y Alberto News

Le puede interesar.  Venezuela: agosto registró la tasa de inflación más alta en lo que va de año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí