Desde el pasado mes de junio se encuentra detenido en Argentina un avión venezolano-iraní por presuntos vínculos con el terrorismo

Nicolás Maduro aseguró durante un congreso con movimientos sociales venezolanos, transmitido por el canal estatal VTV, que va a dar una batalla con todas sus “armas comunicacionales” para recuperar, con la ayuda de la “Argentina peronista”, la aeronave investigada, y solicitó el apoyo de movimientos sociales, sindicales y políticos argentinos para la “recuperación” del avión.

Sobre la tripulación, integrada por 19 personas -5 iraníes y 14 venezolanos-, 12 fueron liberados el martes pasado por el juez que interviene en la causa, mientras que a los otros siete decidió retenerlos. En este sentido Maduro dijo que tiene el objetivo de “recuperar a la tripulación de Conviasa que está secuestrada”

El pasado martes, el Departamento de Justicia de EEUU solicitó a Argentina que le permita confiscar la aeronave venezolana-iraní retenida desde el pasado 6 de junio.

“Ahora se nos quiere robar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida ¿O sea que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo? ¿No hay dominio soberano? (…) ¿O es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?”, expresó Nicolas Maduro.

Con información de La Prensa Lara y EFE.

Le puede interesar.  Observatorio de Educación denunció destrucción y abandono en escuelas, liceos y universidades del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí