Un informe realizado por la asociación civil Con la Escuela junto a la Red de Observadores Escolares reveló que el 46 % de los maestros venezolanos se trasladan a pie a sus lugares de trabajo ante las dificultades para acceder al transporte público.

Entre las limitaciones más comunes se encuentran la falta de efectivo, la escasez de unidades y la imposibilidad de costear el transporte.

“Existe un porcentaje importante de docentes que se trasladan a pie a las escuelas no porque esta sea la forma más eficiente y cómoda para hacerlo, o porque se encuentran a una distancia corta de las escuelas, sino porque existe un impedimento para utilizar el servicio de transporte público”.

Trasladarse a pie al trabajo implica un desgaste en los zapatos de los maestros venezolanos, quienes, en su mayoría, no tienen dinero para reemplazarlos. “Esto confirma la difícil situación económica que viven los maestros, quienes no pueden reemplazar esta importante prenda de vestir tan necesaria para sus trayectos diarios”, reza el informe.

Para la encuesta, la Red de Observadores entrevistó a 329 educadores en 72 escuelas de cinco regiones del país en el mes de abril del 2022.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Médicos Sin Fronteras atiende a venezolanos retornados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí