El presidente de Ecuador, Lenín Moreno y su homólogo colombiano, Iván Duque rechazaron la situación que vive Venezuela con la instauración del parlamento chavista.

Durante un encuentro en la frontera entre Ecuador y Colombia, los presidentes manifestaron su rechazo “a las elecciones parlamentarias sin garantías democráticas realizadas el 6 de diciembre de 2020 en Venezuela, por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro” el busca “controlar la única institución legítima que sobrevivía en ese país, la Asamblea Nacional, y perpetuarse en el poder”.

Por su parte, Duque aseguró que han alertado a la comunidad internacional sobre “intereses que ha tenido la dictadura de Venezuela de incidir, influenciar en distintos procesos que se llevan a cabo en América Latina”.

“En este proceso último que vimos en el mes de diciembre, la dictadura quiso callar la única institución democrática que le quedaba a Venezuela y pretendió, con una Asamblea elegida de manera fraudulenta, que ese golpe se consolidara”, agregó.

El mandatario Moreno apuntó que en Venezuela “ilegal e ilegítimamente un déspota y un grupo de personas desvinculadas completamente con todo el concepto que nosotros tenemos de la ética”.

Con información de Vanguardia

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Migración Colombia impidió la entrada de Emanuel Andrade a ese país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí