Los ciudadanos del Reino Unido se encuentran confundidos frente al nuevo slogan: “Mantente Alerta”, implementado el pasado domingo por el primer ministro, Boris Johnson, quien dio a conocer, entre sus nuevas medidas, el regreso de los empleados a sus puestos de trabajo a partir de mañana, aplicando solamente para aquellos que no pueden realizar sus labores desde casa, como es el caso del área de la construcción y de la manufactura.

Entre los beneficios que ha instaurado el gobierno británico ante el tema de la pandemia, es el 80% del pago de los salarios mensuales de algunos trabajadores (hasta £ 2,500). Inicialmente, se había establecido hasta junio, pero esta mañana, el canciller Rishi Sunak, comentó que se extenderá hasta el mes de octubre. Sin embargo, “las compañías comenzaran a compartir el costo del esquema a partir de agosto”, enfatizó.

Sector de la construcción y la manufactura, regresan a sus labores a partir de mañana
https://metro.co.uk/2020/03/24/coronavirus-uk-construction-workers-still-working-amid-lockdown-12446573/

Celia Maza de Pablos comenta que los ciudadanos se encuentran confundidos

César Miguel Rondón, en su programa “Día a Día”, entrevistó a Celia Maza de Pablos, corresponsal para varios medios españoles, quien comentó que actualmente, se puede notar que el poder ya no solamente recae en Westminster, sino que los países que integran el Reino Unido, están tomando sus propias decisiones.

Maza de Pablos, aclaró que hay muchas confusiones sobre las acciones que debe realizar los ciudadanos, “¿hay que usar mascarillas o no, quiénes deben cumplir la cuarentena al momento de llegar del exterior; si todos los que ingresen por todas las vías o solamente la aérea?”

Por otro lado, la corresponsal española, comentó que las encuestas dicen que la popularidad de Boris Johnson ha bajado, después de haber arrasado en las últimas elecciones del Reino Unido. Además que su situación personal de haber estado contagiado por coronavirus, no contribuyó, en ese momento, para evaluar su capacidad de gobernar.

Actualización casos por coronavirus en el Reino Unido

Hasta el día de ayer, los casos de coronavirus se ubicaban en 223,060 con 32,065 muertes; la cifra más alta de toda Europa. En los últimos días, las muertes han disminuido, sin embargo, la última semana, la aparición de nuevos casos, se mantienen en un promedio de 5,600.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí