Prensa Frontera Viva

Una línea de maquillaje libre de crueldad animal, con ingredientes naturales y veganos está revolucionado el mercado español. Creada por la migrante venezolana Karelys Andrade la línea KA Belleza Natural se está abriendo paso en el mercado internacional.

Preocupada por el medio ambiente y la experimentación en animales, Andrade, una ingeniera informática oriunda de Barquisimeto, decidió estudiar por cuenta propia las fórmulas naturales que llevarían sus productos, fue así como en el 5 de octubre de 2019 promocionó en su país natal un polvo suelto creado con productos totalmente naturales.

Ese mismo año inició una nueva aventura en su vida y se trasladó a España en compañía de su esposo y dos hijos, país en el que vive actualmente.

Radicada en Madrid, Andrade promocionó su primera línea de maquillaje el 16 de julio del 2020. Base, labiales y polvo suelto integraron los primeros productos que lanzó al mercado y a los que luego se les uniría el colorete, iluminador, corrector de ojeras y mascara de pestañas.

Sus productos son totalmente naturales y están elaborados a base de aceite de jojoba, aloe vera, vitamina E, manteca de karité y pigmentos minerales que más que embellecer a la mujer buscan hidratar la piel y aportar brillo y color.

Pasión por el maquillaje

Aunque por muchos años ejerció su carrera como ingeniera en informática, la joven emprendedora relató a Frontera Viva que desde pequeña soñó con dedicarse al mundo del maquillaje.

“Me gusta la belleza, ver la mujer maquillada, arreglada. No debemos perder esa esencia que nos hace ser únicas. Lo que sientes internamente lo reflejas en tu exterior y si a eso le añades el maquillaje, no habrá quien te pare”.

Le puede interesar.  Maduro impide el retorno de venezolanos varados en España

La venezolana también considera que sus productos pueden crear consciencia sobre la experimentación animal.

“Con mi línea de maquillaje puedo aportar al cambio y crear conciencia de que existen otras formas de hacer las cosas, y así las personas se van sumando a no adquirir productos testeados en animales”.

Buena receptividad

Ningún comienzo es fácil. Para Karelys fue todo un reto el promocionar sus productos.

“Dar a conocer una marca desde cero no es fácil, nadie te conoce. El conseguir sitios para que los exhiban tampoco lo es”. Inicialmente no tuvo muchas alternativas, “y esas cosas te ponen mal, pero a su vez me daban fuerzas para seguir, así que no me detuve y aun sigo adelante con mi emprendimiento”.

A pesar de los tropiezos, los productos han tenido buena receptividad, por ahora se venden a través del sitio web www.kabn.eu y están siendo distribuidos en herbolarios (tiendas naturistas) y algunas farmacias del país.

Las redes sociales también se han convertido en una plataforma para promocionar sus productos y en la cual comparte las propiedades naturales del maquillaje.

El ser una migrante y comenzar con una marca desde cero son cosas que lejos de detenerla la fortalecieron.

“Ningún comienzo es fácil, he tenido altos y bajos, pero he contado con el apoyo y amor de mi esposo y mis hijos para seguir dándole continuidad a mi emprendimiento, cada día sigo enfocada en lo que quiero lograr en mi marca, y en ser reconocida cómo la marca pionera en la fabricación de productos naturales que no perjudiquen la piel y el medio ambiente”.

Por ahora está trabajando en la fabricación de sombras de ojos, delineadores y en el futuro espera incorporar maquillaje natural para niñas además de cremas de peinar, protector solar, crema hidratante y otros productos que integrarían la línea infantil.

Le puede interesar.  Mujer pide justicia porque la GNB asesinó a su hijo: “Me lo degollaron, no tenía rostro”

En medio de las dificultades que pueda presentar la diáspora venezolana, Andrade pide a sus connacionales, que sueñan con emprender, que no dejen de intentarlo hasta que un día sea posible lograrlo.

“He sido muy perseverante y soñadora, he aprendido a que debes trabajar tu misma por lograr lo que quieres, y si no sabes hacer algo, estudia y aprende a hacerlo. Nunca dejes lo que empiezas, siempre hay que terminarlo, y sobre todo dale importancia y el valor que merece tu sueño. Si otros pudieron ¿por qué uno no?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí