En días pasados el gobernador por el estado Zulia del régimen venezolano, Omar Prieto anunció que “la Biblioteca Pública del Estado ha sido habilitada para recibir pacientes asintomáticos” Con Covid-19 ante el colapso de los centros asistenciales.

Ante el aumento de los casos de Covid-19 en la entidad, el gobernador del régimen, quien reciente anunció que también está contagiado, autorizó que los pacientes asintomáticos fueran trasladados a distintos hoteles, el Palacio de Eventos y la Villa Deportiva Arquímedes Herrera.

El Ministerio de Salud había establecido como centros de salud centinelas el Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital General Santa Bárbara, pero al aumentar los casos como consecuencia del foco generado en el Mercado Las Pulgas se sumaron los hospitales Dr. Adolfo Pons, Chiquinquirá, Dr. Manuel Noriega Trigo y el Hospital Pedro García Clara.

Sin embargo, los seis hospitales centinelas no dan abasto a los 1791 casos positivos y 29 que se han registrado en esa entidad, situación por la cual la región se mantiene en “cuarentena radical estricta”. 

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  Ecarri: OPEP no certificará más a Venezuela como país exportador de petróleo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí