Durante la noche de este lunes 22 de febrero, el 80% de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia quedó a oscuras tras la explosión de, al menos, tres subestaciones que produjeron fuertes fluctuaciones de electricidad.

El periodista local Lenin Danieri aseguró que para las 9:35 de la noche de este lunes las subestaciones Sibucara, Amparo y Guaicaipuro quedaron fuera de línea.

A través de las redes sociales, varios videos se compartieron en donde se evidenciaba la situación. Chispas iluminaron varios sectores de la capital zuliana levantando alarma entre los pobladores, siendo los municipios San Francisco y Jesús Enrique Lossada los más afectados.

Sin embargo, se pudo conocer que antes del apagón general, sectores como Mara Norte, La Pícola, Montefino y San Jacinto tenían entre dos y tres horas sin luz.

Este martes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que el apagón se debió a “dos fallas en el sistema eléctrico; una en la línea Rincón-Cuatricentario” y la otra en la línea Arreaga-Rincón.

Le puede interesar.  Apagón en New York dejó a oscuras gran parte de Manhattan la mañana de este viernes

Con información de El Carabobeño

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí