El senador republicano de la Florida, Marco Rubio aseguró que aún mantiene las esperanzas en que a los venezolanos que están en Estados Unidos se les conceda una Salida Obligatoria Diferida (DED) y no sean deportados.

A través de su cuenta de Twitter, Rubio explicó que “aún tengo la esperanza de que, como sugerí hace más de un año y nuevamente hace tres meses, el presidente otorgará la Salida Obligatoria Diferida (DED) a los ciudadanos venezolanos elegibles que actualmente residen en los EEUU”.

En una carta enviada el pasado mes de octubre, el congresista reiteró su solicitud al presidente Donald Trump asegurando que es importante implementar una medida que asegure que los venezolanos no serán deportados al país donde el régimen viola los derechos humanos.

En el documento Rubio resaltó que ha abogado para que su administración designe a Venezuela para un “Estatus de Protección Temporal (TPS) para que quede claro que los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos no tendrán que regresar a Venezuela hasta que se restablezca la democracia”.

“En ausencia de tal designación de TPS por parte del Secretario de Seguridad Nacional, debemos asegurarnos de que no estemos deportando a individuos a un país en el que el ilegítimo régimen de Maduro y sus fuerzas de seguridad llevan a cabo habitualmente asesinatos extrajudiciales, desapariciones y tortura de opositores políticos”, agregó.

Con información de El Nuevo Herald

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Autoridades migratorias advierten el riesgo que implica que los venezolanos retornen a su país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí