Como muestra del impacto positivo de la diáspora venezolana, 1.179 emprendedores venezolanos han contribuido significativamente al sector económico y laboral de Norte de Santander, Colombia.

Según la Cámara de Comercio de Cúcuta, desde el año 2015 hasta la actualidad, los connacionales han aportado una inversión que supera los 800 millones de pesos colombianos.

Aunque la mayoría de venezolanos en Colombia no tienen acceso a un empleo formal, un grupo significativo ha materializado sus propios proyectos en el vecino país, beneficiando a la economía local.

La creación de negocios de venezolanos en Norte de Santander permite generar empleos dignos tanto para connacionales como para colombianos.

La Cámara de Comercio de Cúcuta resaltó que los negocios emergentes tuvieron una participación del 3,2% en la totalidad de las empresas creadas en 2019,siendo principalmente los comercios de autopartes y reparación de vehículos, ventas de prendas de vestir, restaurantes, abastos, licoreras y peluquerías, los que tuvieron un mayor crecimiento.

Con información de La Opinión

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Mandatarios de Colombia y Ecuador rechazan la AN chavista en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí