Más de 1.600 motos participaron en el censo

La jornada, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, registró cerca de 250 chips robados o extraviados

Jonathan Maldonado

El censo realizado este fin de semana en San Antonio del Táchira, registró una participación de 1.652 motos, de las cuales 1.526 eran particulares y 124 eran mototaxis, así lo informó el alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez.

Durante la jornada, que tuvo como sede la “Concha Acústica” de la ciudad fronteriza, se contabilizaron 1.272 motos particulares sin chip y 68 mototaxis en el mismo estatus. En cuanto a chips robados o extraviados, Gómez precisó que cerca de 250 personas se encuentran en esta situación.

“Hay un aproximado de 100 TAGs que no corresponden a la moto; en este grupo, se revisarán los casos para ver si por medio de una actualización de datos esos chips pueden ser reasignados”, puntualizó al tiempo que recordó que este cambio es posible mientras el dispositivo no presente ninguna solicitud o denuncia por medio de la fiscalía.

Willian Gómez, alcalde

En este sentido, la máxima autoridad local aclaró que están a la espera del Estado Mayor de Combustible — que fue el que pidió estos datos por jurisdicción–, para saber el día en específico y el escenario donde cada una de estas personas recibirá respuesta.

Alertó a los ciudadanos cuyo TAG no pertenece a la moto, pero acuden a la estación de servicio, a dejar de hacerlo, pues estarían inmersos en un delito establecido en lo concerniente al abastecimiento de combustible. “Podrían ser penalizados”, agregó.

“No se politizó”

Willian Gómez desmintió que se haya pretendido politizar el acto con la presencia de una mesa de carnetización por parte del Psuv, pues la misma ya tenía días realizándose en el “Concha Acústica” y coincidió con la actividad del censo.

Le puede interesar.  Familiares de los 33 desaparecidos del bote Ana María exigen respuestas

“Quienes iban a sacar el carnet, hacían su cola al igual que quienes iban por el censo, pero los dos eventos eran independientes”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí