El diario El Tiempo del estado Anzoátegui anunció este martes, 25 de mayo, la salida de circulación de su edición impresa debido a los estragos causados por la crisis económica que afecta a Venezuela. Alrededor de 110 medios impresos han cesado sus operaciones durante la última década producto del agotamiento de papel periódico, la falta de bolívares en efectivo y el incremento de los costos de mantenimiento.

“Aguantamos con fuerza, con pasión y esperanzas. Apostamos, como a lo largo de nuestra historia, por el periodismo balanceado, identificado con las comunidades, dándoles espacio a los orientales para expresar sus alegrías, logros, sueños y pesares. Sostuvimos nuestro periódico en aguas adversas, cada vez más salvajes”, así anunciaron los directivos de El Tiempo el cese de la edición impresa.  

El desabastecimiento de combustible y el impacto de la pandemia de covid-19 son otras circunstancias actuales que dificultan la circulación de los medios impresos en todo el territorio nacional. Frente a la contingencia, los canales de comunicación en Venezuela se mantienen informando mediante páginas web, las cuales también sufren ataques cibernéticos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Decir adiós siempre es difícil, pero a la vez somos conscientes de que para que el buen periodismo prevalezca hay que transitar las nuevas vías de comunicación”, así finaliza el comunicado del rotativo fundado en el año 1958.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Diálogo Interamericano: El régimen de Maduro persigue a quienes publican información sobre la expansión del virus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí