El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista informó que fueron encontrados más de 120 migrantes venezolanos que violaron las restricciones de no movilidad decretado en Norte de Santander.

De acuerdo a Bautista “las restricciones de no movilidad de personas y vehículos aplican para todas las personas que se encuentran en Norte de Santander, y la Policía Nacional y la Fuerza Pública han desarrollado todas las acciones para hacer cumplir este decreto de orden público restringiendo la movilidad, incluidos los migrantes que están ingresando de manera irregular (por las trochas) al país y se encuentran en varias de las vías y en las zonas limítrofes”.

Los venezolanos que cometieron la infracción, están recibiendo atención humanitaria en protección de sus derechos humanos y ante las disposiciones sanitarias que rigen en el departamento, según destacó el secretario.

“Hemos pedido a las autoridades venezolanas en el estado Táchira comunicar a la población la indicación de no cruzar la frontera debido a las restricciones movilidad y los decretos cierre de frontera. Esta solicitud hecha a la Gobernación del Táchira apunta a que la personas cumplan las normas mínimas de la mitigación de la pandemia en Norte de Santander, debido a la alerta roja sanitaria”, agregó la autoridad.

Con información de La Opinión

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Cuarentena pone a prueba controles fronterizos entre Venezuela y Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí