Un total de 15 mil venezolanos iniciaron su proceso para acceder al Estatuto Temporal mientras que 950 se registraron en el RUMV y 500 realizaron completamente la primera etapa del proceso.

De acuerdo a un comunicado de Migración Colombia, a pesar de la congestión que se registró en la página de Migración, se registró un 640 % más de visitas a comparación a un día promedio.

Asimismo, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, destacó que el balance de registro ha sido positivo y que más de 15 mil personas iniciaron su proceso, logrando crear usuario y contraseña para tener acceso al sistema.

Espinosa hizo un llamado a la población venezolana para mantener la calma y les recordó que este proceso de implementación, se extenderá hasta el próximo 28 de mayo de 2022, para todos los migrantes venezolanos que se encontraban en Colombia antes del 31 de enero de 2021.

También aclaró, que para aquellos migrantes que han entrado posterior a esta fecha, el cierre del proceso será el 24 de noviembre de 2023, además recordó que este es un proceso gratuito, totalmente en línea, que no requiere intermediarios y para el cual es fundamental contar con una dirección de correo electrónico personal, que se use habitualmente, ya que será a este medio, al que lleguen las confirmaciones de terminación de cada una de las etapas.

Con información de Migración Colombia

Le puede interesar.  AFP: Naufragios y tráfico humano, la peligrosa travesía por mar de Venezuela a Trinidad y Tobago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí