La pandemia del Covid-19 ha afectado a más de 2 millones de personas y dejado cerca de 138 mil muertes en todo el mundo.

Según se conoció, se han registrado cerca de 2.078.277 casos positivos, cabe destacar que existen países que solo contabilizan los casos graves, lo que significa que el número de contagios pudiera ser inferior.

Aunque la mitad de los casos se han registrado en Europa, Estados Unidos se mantiene como el foco de infección con 644 mil 188 casos confirmados, 52 mil 629 personas recuperadas y 28 mil 579 fallecidos.

Europa por su parte ha presentado un descenso en el número de muertes en los últimos días. Sin embargo, el director el director de la sección Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge pidió a los países europeos “no bajar la guardia” y exhortó a que estén seguros de haber controlado el virus antes de levantar las restricciones de movimiento.

“Europa es el continente más afectado, con más de 90.000 muertos, pero es en Estados Unidos donde la pandemia progresa más rápido actualmente, con 28.326 decesos para más de 637.000 casos”, agregó.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí