En coordinación con el régimen venezolano, el gobierno de Trinidad y Tobago ha deportado a 226 venezolanos en las últimas dos semanas. Al sumar la deportación de los 16 niños, junto a 13 adultos, que permanecieron perdidos en alta mar, se superan las 250 deportaciones en menos de un mes.

David Smolansksy, Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados venezolanos, considera inaceptable el hostigamiento contra venezolanos por parte de las autoridades trinitenses.

“La frontera marítima entre Venezuela y Trinidad se fue de las manos. Si esta situación continúa, seguirán deportando a venezolanos, las redes de trata y tráfico de personas proliferarán, habrá más naufragios y más ahogados”, escribió el comisionado en su cuenta de Twitter.

Ayer, 17 de diciembre, se desveló que Nicolás Maduro y la isla acordaron la deportación de 60 venezolanos, entre los que se encuentran 22 niños. Distintas organizaciones han condenado a Trinidad y Tobago por incumplir con su obligación de ofrecer protección a las personas que buscan seguridad frente al peligro.

Asciende a 29 la cifra de fallecidos por naufragio en Güiria

La mañana de hoy, 18 de diciembre, se informó sobre el rescate del cuerpo de Hipólito Urbano, uno de los venezolanos que falleció en el naufragio de Güiria. Con él suma ya 29 la cantidad de personas fallecidas en el lamentable hecho.

El 6 de diciembre salió una embarcación con destino a Trinidad y Tobago. Tras ser deportados al llegar a la isla, las víctimas fallecieron en el retorno a Venezuela.

Debido a la cantidad de cuerpos que se han localizado, la población de Güiria calcula que al menos 40 personas estaban en la embarcación.

Le puede interesar.  Periodista realizó comentario despectivo sobre la esposa de Messi y el régimen de Maduro ordenó su captura

Ante las especulaciones de las autoridades de ambos países que señalan a la trata de personas como causa del hecho, los familiares de las víctimas han manifestado que los venezolanos se dirigían a reencontrarse con sus seres queridos en la isla, pues se acercan las festividades navideñas.

La Guardia Costera junto a pescadores de la zona continúan en las labores de búsqueda.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí