La familia Chávez cuenta con más de 280 funcionarios de seguridad asignados para velar por su integridad física, pese al alto déficit de funcionarios policiales que existe en el país, denunció el Comité Político Nacional de Primero Justicia.

Esta acción es catalogada por Richard Casanova, miembro del comité, como “inmoral” al considerar que el uso de estos funcionarios del Estado deja en desventaja la seguridad de todos los venezolanos.

“Nos faltaría precisar cuánto se despilfarra en viáticos, alimentación, vehículos y otros gastos, solo sabemos que a la oligarquía chavista le han asignado cuantiosos recursos del Estado, los cuales deberían destinarse a la seguridad pública”, expresó.

Además, indicó que los venezolanos están a la merced de la inseguridad en un país que “se desangra a manos del hampa y la y los mantiene en permanente angustia”.

Cantidad de funcionarios por familiar

Según una lista que refleja la cantidad de funcionarios designados por cada familiar, se pudo conocer el extenso número de oficiales, tanto del Sebin como del Dgcim, que custodian a los familiares del expresidente que viven actualmente en Barinas, sin contar con el número de efectivos que cuidan del resto de la familia el cual aseguran es mucho más extensa.

“Entre la familia Chávez y la burocracia del PSUV tienen asignados varios miles de escoltas que nos cuestan a los venezolanos millones y millones de Bolívares”, señaló, Casanova quien pidió que sea investigada esta situación por considerarse “peculado de uso”.

A continuación, se presenta la lista

Seguridad General (Instalaciones): 83

Adán Chávez Frías: 42

Enzo Chávez Hernández (Hijo de Adán): 24

Le puede interesar.  El insulto del siglo XXI…

Adela Chávez Frías: 20

Hugo Chávez (padre de Hugo Chávez: 18

Argenis Chávez Frías: 16

Elena Frías de Chávez (madre de Hugo Chávez): 14

Elena Chávez Hernández (Hija de Adán): 13

Narciso Chávez Frías: 12

Ernesto Chávez Hernández (Hijo de Adán): 11

Aníbal Chávez Frías: 11

Cleder Chávez (Hijo de Narciso): 9

Carmen Hernández: 8

Funcionarios cubanos (3 militares, 1 médica y 1 enfermera): 5

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí