Debido al coronavirus, siguen retornando venezolanos desde otros países de la región. Foto cortesía.

Producto de la propagación del COVID-19, miles de migrantes venezolanos se han visto obligados a retornar al país, puesto que perdieron sus empleos y no cuentan con recursos para mantenerse en otros países de la región. Al menos 3.626 connacionales han regresado por la frontera con Brasil, según señaló Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar.

“Hemos recibido grupos con hasta 80% de contagio. Es decir, un número muy alto. Aquí no hay manera que pase ningún connacional que no sea debidamente atendido y con el cumplimiento estricto de la cuarentena”, precisó.

Sin embargo, las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro son ineficaces, ya que el número de casos confirmados continúa incrementándose exponencialmente. Asimismo, los retornados continúan denunciando la mala atención que reciben en los puntos de asistencia, controlados por quienes usurpan el poder en Venezuela.

Hasta el momento, Venezuela registra 6.537 casos del virus, siendo 697 personas afectadas en el estado Bolívar, región fronteriza con Brasil.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí