El Instituto Nacional de Migración mexicano (INM) informó el domingo que al menos 37 cuerpos de migrantes han sido recuperados entre enero y mayo de este año en México, la mayoría al intentar cruzar el río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

Los 37 cuerpos fueron encontrados en los estados de Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, en su intento por llegar a Estados Unidos. 33 de ellos no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del río Bravo, según detalló el INM en un comunicado.

De los fallecidos, 22 personas no llevaban identificación y 15 eran de Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Perú, Venezuela y México, según precisó el INM.

“El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional, sin menoscabo de su condición política, económica o social, con especial atención a quienes forman parte de grupos vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, entre otros”, sentenció el organismo gubernamental.

Con información de Sumarium

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Censo en San Antonio arrancó con cuatro horas de retraso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí