El próximo jueves, 1 de septiembre, comenzará el “registro migratorio” que permitirá la regularización de más de 300 mil venezolanos en Ecuador.

La Cancillería ecuatoriana explicó que el proceso permitirá crear una amplia base de datos de los ciudadanos venezolanos radicados en ese territorio.

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, dijo en un diálogo con periodistas que la regularización es un medio importante para la “real inclusión de los migrantes” en los ámbitos laborales y sociales.

El canciller agregó que se está reforzando el consulado de Ecuador en Caracas para que los ciudadanos venezolanos puedan tener un mayor nivel de servicios consulares en esta delegación.

“No quiere decir un cambio en la posición de Ecuador con respecto al régimen de Maduro, pero requerimos más trabajo consular. Es una de las oficinas más importantes por el problema migratorio”, aclaró Holguín.

La Cancillería indicó que 324.000, de más de medio millón de venezolanos que viven en Ecuador, serán parte de la primera fase del proceso de regularización que incluirá a ciudadanos con su grupo familiar: cónyuge, conviviente e hijos.

Con información de CNN

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Bajo régimen de presentación liberaron a dos activistas de FundaRedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí