FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La oficina humanitaria de la ONU informó que 366.000 venezolanos recibieron algún tipo de ayuda durante el pasado mes de enero a través del Plan de Respuesta Humanitaria en de la organización en el país.

«En enero de 2022, la asistencia humanitaria llegó a 366.000 personas con algún tipo de ayuda. La Respuesta Humanitaria está presente en todos los estados de Venezuela«, informó la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios e Twitter.

En un gráfico, la organización detalló que la asistencia la ejecutaron 81 organizaciones, de las cuales 48 son ONG venezolanas y 17 internacionales.

Las operaciones de apoyo durante enero también las emprendieron nueve programas pertenecientes a la ONU con presencia en Venezuela. Además de seis organizaciones privadas o académicas y una vinculada a la Cruz Roja.

La OCHA indicó que entre los beneficiados durante el primer mes del año están 10.000 niños, adolescentes y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Estas personas recibieron tratamientos de desparasitación.

Acceso al agua potable y saneamiento

Unas 239.000 personas recibieron ayudas en torno al acceso a agua potable, saneamiento e higiene y 131.000 se beneficiaron en temáticas referentes a la seguridad alimentaria y medios de vida.

Los datos del organismo indican, también, que 85.000 personas recibieron asistencia sanitaria, 64.000 en protección total, 23.000 en educación y 20.000 en nutrición, entre otros.

La OCHA aclaró que las cifras aportadas refieren el estimado del número de personas alcanzadas con algún tipo de asistencia humanitaria, al menos una vez. Y que esto, sin embargo, no significa que sus necesidades se hayan cubierto.

4,5 millones en 2021

El pasado 3 de marzo, informó que el Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para Venezuela, con el apoyo de 132 organizaciones, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios del país.

Le puede interesar.  Esta es la nueva política migratoria que alista el Gobierno Colombiano

En un reporte, la agencia de la ONU mostró entonces que, durante el año pasado, el Plan de Respuesta Humanitaria tuvo mayor alcance. Ese crecimiento se registró, principalmente, en los sectores de salud, agua, saneamiento e higiene.

También atendieron los sectores alojamiento, energía y enseres, nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida y educación.

En el plan participaron 89 ONG venezolanas, 25 organizaciones internacionales, 9 pertenecientes a la ONU, 7 organizaciones privadas y academia y 2 de la Cruz Roja.

En 2021, se recibieron 374,4 millones de dólares para la Respuesta Humanitaria de Venezuela provenientes de 18 donantes internacionales, lo que representa un aumento del 121 % desde 2019.

Con información de El Nacional

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí