Cientos de venezolanos acampan en las afueras de la representación diplomática del régimen de Nicolás Maduro en Santiago de Chile, en busca de ayuda para retornar a Venezuela tras la crisis causada por la pandemia.

Hace una semana eran un poco más de 100, pero este lunes amanecieron más de 300 personas (entre ellos ancianos y niños) en un campamento improvisado junto a sus pertenencias.

Cerca de 400.000 venezolanos han sido atraídos por la estabilidad económica y política del país, constituyendo la mayor colonia de migrantes en Chile, reseña AFP.

Pero los sueños de muchos migrantes venezolanos se han visto afectados desde el año pasado. Primero con el estallido social que se desató el pasado mes de octubre con múltiples protestas violentas y ahora, por los embates económicos y sociales generados por el Covid-19.

Ayuda entre connacionales

Otros venezolanos que han logrado mantenerse económicamente pese a la crisis, ayudan con alimentos a quienes han decidido acampar a las afueras de la embajada. Igualmente, un par de connacionales dedicados a la peluquería les han hecho cortes de cabello gratuitos.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Presidente electo de Guatemala: “Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí