Al menos 500 migrantes venezolanos caminan diariamente por las carreteras cercanas a la frontera entre Colombia y Ecuador en busca de nuevos horizontes.

Esta es la cifra aproximada registrada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Cada día monitoreamos puntos cercanos a la frontera con Colombia y la Avenida Panamericana e identificamos más de 500 caminantes venezolanos que huyen de su país”, informó Giovanni Bassu, representante de ACNUR en Ecuador.

Asimismo, explicó que, desde ACNUR, con el apoyo de la Unión Europea, suministran kits a los caminantes con implementos para que puedan enfrentar climas fríos, sol y protegerse del covid-19.

A pesar de las restricciones por la pandemia de covid-19 en todos los países de Latinoamérica, el éxodo de venezolanos sigue siendo un fenómeno visible. Ante el aumento de migrantes, distintas organizaciones han alertado sobre el ascenso de xenofobia contra los connacionales.

Durante los primeros meses de 2021, estos actos de xenofobia se han traducido en tragedias para al menos 10 familias venezolanas que han perdido a sus familiares en tierras lejanas como consecuencia de la violencia y el repudio hacia la venezolanidad.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos varados en Miami solicitan apertura del espacio aéreo para regresar al país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí