Producto de la crisis generada por el coronavirus, más de 500 venezolanos quedaron varados en España, con la esperanza de poder ser repatriados pronto.

Venezolanos en varios países siguen aguardando por vuelos humanitarios ante la crisis por coronavirus. Foto cortesía.

El grupo de venezolanos solicitaron vuelos humanitarios para retornar, pero ante la ausencia de respuestas, proponen que el Estado abra el espacio aéreo para ingresar de forma comercial.

Ante la falta de dinero para su sustento en España, muchos se han visto obligados a ir a refugios, los cuales se encuentran abarrotados.

Por otra parte, algunos han estado en casas donde los alojan temporalmente y dependen de la ayuda de otros connacionales.

“Estoy en una situación precaria, he dormido en el piso. Necesitamos ayuda, por favor, a nombre de todos los venezolanos que estamos aquí en España. Pedimos ayuda porque la situación es inaguantable”, manifestó una de las afectadas a El Nacional.

Mientras esperan una solución a su problemática, los afectados siguen buscando la forma de sobrevivir en Europa, en medio de la peor crisis mundial del siglo XXI.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  40% de las industrias venezolanas están en riesgo de desaparecer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí