Autoridades de la Terminal del Norte en Medellín informaron a la alcaldía de la ciudad que sus instalaciones no cuentan con la capacidad suficiente para atender el sostenido aumento de pasajeros venezolanos que compran boletos con destino a Necoclí, desde donde muchos de los viajeros inician el recorrido hacia la selva de Darién.

Sobre esta situación que se ha vuelto recurrente, la Personería de Medellín informó que son cerca de 600 los migrantes de esta nacionalidad, que están llegando a las taquillas de las tres empresas de transporte de pasajeros que viajan para Urabá, con el fin de conseguir un tiquete y llegar por carretera a Necoclí.

Sonia Peña, líder de Asuntos Étnicos y Migrantes de la Personería de Medellín, contó que han estado realizando sensibilizaciones, campañas para concientizar a las personas de los riesgos que corren en su travesía a Norteamérica.

“La administración municipal se ha visto con limitaciones para la oferta institucional, por el aumento de los migrantes, es el caso de auxilio en salud, auxilio habitacional, entre otros“, dijo Peña.

Para Samir Echeverry, vocero de los transportadores de pasajeros en Antioquia, contó que este panorama ha incrementado los fines de semana y estiman que pueda aumentar el número de pasajeros de esta nacionalidad en los próximos días.

La cifra de venezolanos que en los últimos ocho meses han intentan atravesar la selva que divide a Colombia y Panamá, ha ascendido a los 68.575, según datos expuestos por la Defensoría del Pueblo de Colombia. Siendo Estados Unidos el destino de la mayoría de los migrantes.

Con información de Semana

Le puede interesar.  El caucus venezolano en EE.UU. solicitó extensión de TPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí