Yo “sirvo a mi país en la emergencia” es la oportunidad de empleo que planteó el Ministerio de Salud y Servicio Civil de Chile a los profesionales y técnicos de la salud, para reforzar los equipos que se desempeñan en la Red Integrada COVID-19.

En apenas cuatro días la respuesta fue masiva, sobre todo de los médicos extranjeros. De ellos, 617 provenían de Venezuela, 152 eran chilenos y el resto procedían de Cuba, Bolivia y Ecuador, refiere el medio La Tercera.

El programa “Yo sirvo a mi país en la emergencia” apunta a reclutar de una manera rápida a profesionales y técnicos de la salud que quieran desempeñarse durante la emergencia por el coronavirus en la red asistencial de Chile, al día de hoy golpeada por más de 700 trabajadores de la salud en cuarentena por contraer el COVID-19.

“Las necesidades de personal en salud son múltiples y se irán acrecentando con el paso de las semanas. Atendida la urgencia de la crisis, hemos actuado en coordinación con el Ministerio de Salud para generar un programa ágil y simple que busca poner a disposición de nuestro país a personas comprometidas y capaces para redoblar los esfuerzos contra esta pandemia”, señaló Alejandro Weber, director Nacional del Servicio Civil.

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de mayo, a través del portal de Empleos Públicos del Servicio Civil.

Con información de La Tercera

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Otorgarán 51 becas de estudio a migrantes venezolanos en Medellín, Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí