Ante la desesperación por la larga espera, la situación a bordo del Open Arms es cada vez más tensa. 76 migrantes salvados en el Mediterráneo hace más de una semana por este barco de la ONG española homónima se arrojaron este jueves al mar en un intento por alcanzar las costas italianas.

El barco lleva a bordo a unos 270 migrantes rescatados en varias operaciones en el Mediterráneo central, entre el 8 y el 11 de septiembre.

“Nos encontramos desde el miércoles frente al puerto de Palermo, según las indicaciones de las autoridades italianas, estábamos esperando las instrucciones para el desembarco, intentando gestionar la situación crítica a bordo. Sin embargo, 76 personas se lanzaron al mar hace pocos momentos en un intento por llegar a la costa”, escribió la ONG en redes sociales.

“Después de reiteradas negativas de Malta y de informar a Italia de la situación de máxima vulnerabilidad de algunas personas rescatadas, más de 70 personas se lanzaron al agua en Palermo mientras esperamos instrucciones para el desembarco. Algunos países pervierten convenios y derechos humanos”, escribió por su parte el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Las autoridades italianas permitieron el miércoles al barco de la ONG española que se dirigiera hacia las aguas de Palermo, donde permanece a la espera de las indicaciones para su atraque.

En la noche del 15 de septiembre, la Guardia Costera italiana se ocupó de la evacuación de dos embarazadas y el marido de una de ellas, que Malta había rechazado.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí