FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

En las festividades decembrinas de este año, al menos 800 mil niños venezolanos pasarán la navidad y año nuevo alejados de sus padres. Según un estudio de Datanálisis, un 15,4% de los migrantes se separa de sus hijos, quienes quedan cuidado de familiares cercanos.

Los niños venezolanos son víctimas de la migración forzada; sus padres deben salir del país en búsqueda de mejores oportunidades, ya que la crisis venezolana les impide tener una vida digna.

El rol de los abuelos tiene una destacada participación en la migración venezolana, pues el 41,7% de los niños quedan a su cargo. Sin embargo, con un 50%, las principales cuidadoras siguen siendo las madres.

Estimas que, debido al flujo migratorio, en poco tiempo los abuelos se posicionarán como los principales cuidadores de los niños venezolanos. Pese a que la pandemia apaciguó la cantidad de desplazamientos a otros países, la migración venezolana se mantiene activa y en alza.

Con información de Cecodap

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Perú despliega unidades blindadas para detener el ingreso de venezolanos en la frontera con Ecuador

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí