Terminal de San Antonio del Táchira

El río humano que transita a diario la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, tiene como punto de llegada y partida, el Terminal de Pasajeros de la Villa Heroica. Sus instalaciones, por la época, lucen abarrotadas a toda hora.

En los últimos cinco días, de acuerdo con cifras aportadas por la coordinación del terminal, más de 90.000 venezolanos arribaron al puerto, considerado actualmente como el más visitado, debido al masivo tránsito de ciudadanos que se dirige a Colombia.

Solo el pasado jueves, sus instalaciones recibieron a 18.154 personas, la mayoría proveniente del centro del país. Ese día, ingresaron 584 unidades al Terminal.

Abarrotado, así luce el terminal

El fin de semana registró el pico más alto: el viernes 21.506 pasajeros, con 690 unidades; mientras el sábado siguió en aumento con 23.675 usuarios y 721 unidades. El domingo, como es costumbre, bajó considerablemente el flujo: 10.447 pasajeros.

Gran parte de este caudal humano, arriba al terminal en la madrugada y, cuando se acerca la hora de la apertura del puente (6:00 a.m.), va acercándose a la avenida Venezuela, punto obligatorio para pasar a la aduana y, posteriormete, al tramo binacional.

Puente congestionado

Este martes, el puente internacional Simón Bolívar lució nuevamente abarrotado. El tránsito masivo se evidenció desde la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, y hasta La Parada, en Colombia.

Los puntos de mayor aglomeración se observaron, una vez más, a la altura de los contenedores, donde se forma una especie de embudo a causa de los dos elementos atravesados.

“Con estas colas que se están formando ni provoca venir hasta acá. Uno lo hace pero por necesidad”, manifestó Gladys Useche, ya del lado colombiano y dispuesta a hacer la mayoría de las compras para no regresar sino hasta enero, cuando la marea baje.

“Ya uno no está para estos trotes”, agregó la sexagenaria, quien viajó de San Cristóbal a San Antonio en unidad de transporte público, en compañía de una sobrina.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí