Obligados por la pandemia de COVID-19, más de 90 mil migrantes venezolanos que estaban radicados en Colombia han retornado al país. La falta de empleo es la principal causa que impulsó el regreso de los connacionales.

Foto cortesía: Voz de América.

“Son 90.000 los migrantes venezolanos que han decidido ir hacia Venezuela. El mensaje lo reiteramos: este no es momento de deambular, es momento de cuidarnos y protegernos y la pandemia no distingue entre nacionalidad”, dijo en una rueda de prensa virtual el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Además, las autoridades colombianas precisaron que el 76% de los retornados han ingresado a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera con el estado Táchira.

Algunos migrantes pasan por trochas ilegales. Foto cortesía.

A pesar de que muchos migrantes continúan retornando, el régimen de Nicolás Maduro mantiene limitado el paso por la frontera, lo cual complica el viaje de los connacionales. Además desde las instituciones del Estado, la cúpula chavista impulsa la persecución e intimidación contra los venezolanos que ingresan por canales irregulares.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Confirman 4to caso de coronavirus en el Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí