El presidente Iván Duque anunció, este jueves, que más de un millón de migrantes venezolanos culminaron la primera fase del Estatuto Temporal de Protección y el próximo mes de septiembre podrán realizar el registro biométrico y recibir una identificación Digital.

Durante la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, el mandatario explicó que “a la fecha de hoy ya tenemos más de un millón de migrantes que se han registrado para recibir su estatus de protección temporal. Cerraremos este año con un millón de personas con ese estatus y nuestra meta es cumplir el ciento por ciento antes del mes de agosto de 2022”.

Colombia es el país que ha recibido el mayor impacto de la migración venezolana, “nosotros nos hemos puesto en una tarea y es que Colombia va a entregar un estatus de protección temporal a cerca de 1,8 millones de migrantes”, destacó Duque quien además agregó que este acto se trata del “gesto humanitario y de protección de los derechos humanos de los migrantes más relevante que se haya visto en la historia reciente del mundo”.

Con información de La República y Migración Colombia

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Centros de tránsito en Pacaraima superaron el límite de su capacidad con la llegada de cientos de venezolanos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí