FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Expertos y autoridades cubanas aseguraron que el 72 % de los recientes contagiados de COVID-19 en La Habana habían recibido las tres dosis de la candidata a vacuna cubana Abdala y el 42 % de esos pacientes se infectaron tras completar el ciclo de inmunización.

Durante una reunión gubernamental sobre la pandemia en la capital, los expertos aseguraron que estos porcentajes se han verificado “en los últimos días”, aunque no precisa la cantidad de jornadas contempladas en el dato.

En el encuentro, la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Dra. Ileana Morales, detalló que en la urbe habanera circulan 16 variantes del SARS-CoV-2, con predominio de la cepa Delta, registrada en el 60 % de los enfermos, seguida de la Beta, que hasta hace poco era la dominante.

Durante la reunión, en la que participó el primer ministro cubano, Manuel Marrero, la especialista explicó que la variante originaria de la India produce una carga viral 1.200 veces superior a las cepas originales del virus. Al respecto, alertó que este panorama virológico debe incidir en un incremento de los pacientes ingresados en salas hospitalarias de La Habana.

Con información de On Cuba News

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Ucrania: Rusia es totalmente responsable del misil en Polonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí