El médico venezolano, Raúl Istúriz, quien se desempeña como internista e infectólogo, forma parte del equipo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que desarrolló la vacuna contra el Covid-19 y que ha mostrado un 90 % de efectividad.

De acuerdo a la página de Americas Health Foundation, “Raúl Istúriz se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en 1974. Después de competir con su pasantía médica y residencia en st. Raphael’s Hospital se quedó en New Haven, Connecticut para una beca extendida de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Yale. Desde entonces ha regresado a Venezuela y ha trabajado en el Centro Médico de Caracas donde ha servido en el comité de ética, en la junta directiva, en el Servicio de Enfermedades Infecciosas y en el Departamento de Medicina que presidió. Actualmente es Consultor Senior en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas y Director del Servicio de Vacunación de Adultos”.

El médico venezolano también fue “el presidente fundador de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Venezuela y se desempeñó como Presidente de la Asociación Panamericana de Enfermedades Infecciosas, es Ex-Presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas. El Dr. Istúriz es miembro del Colegio Americano de Médicos, y miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, donde ha trabajado para el Comité de Asuntos Internacionales y el Comité del Programa de La Reunión Anual”.

Istúriz, ha publicado trabajos propios sobre distintos temas de la medicina interna y las enfermedades infecciosas en diversas revistas tanto nacionales como internacionales.

El especialista en enfermedades infecciosas actualmente es vicepresidente y jefe médico de la Norte América para vacunas disponibles y en desarrollo.

Le puede interesar.  Ingeniero venezolano lanzó iniciativa virtual para disfrutar del teatro nacional en casa

Con información de El Axioma y Americas Health Foundation

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí