Samir Eugenio Harfouche de Lima es un médico venezolano que ahora reside y labora en la ciudad de Cúcuta, Colombia. El galeno jubilado, especialista en cirugía cardiovascular (postgrado que cursó en el Instituto Texas Heart, en Houston), llegó a tierra neogranadina gracias a estudiantes y residentes colombianos, a quienes formó en la Universidad de Los Andes del estado Mérida, Venezuela.

Una vez enterados que el doctor Samir Harfouche estaba jubilado, confiando en las capacidades y conocimiento del doctor, los estudiantes se encargaron de coordinar las entrevistas de trabajo en distintos centros de salud de Colombia. Hoy en día, el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta es su segundo hogar.

Sobre su experiencia como venezolano residente en Colombia, dice Samir que “lo interesante es que no te sientes extranjero” pues a su parecer, como naciones hermanas, compartimos gran parte de la idiosincrasia. “Tenemos el mismo chiste, el mismo giro verbal, nos reímos de las mismas cosas”.

Considera que “la raya” -refiriéndose a la frontera- le da risa ya que para él Cúcuta es la ciudad más venezolana de Colombia, una ciudad y un país al que le agradece las oportunidades y hermandad que le han brindado.

Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí